Eventos Particulares


Pasos para hacer la primera comunión

A continuación encontrarás los pasos necesarios para organizar la primera comunión de tu hijo o hija así como algunas ideas para que sea todo un éxito.
 

Para la ceremonia…


  • 1 La Primera comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía.
    2 Generalmente son niños de entre siete y quince años quienes celebran su primera comunión, siempre y cuando hayan recibido el bautismo.
    3Para recibir la primera comunión es necesario pasar por un curso de catequesis. La duración de este curso puede variar, pero dura por lo regular un año. Durante este curso los catequistas enseñan los principales conceptos y leyes de la iglesia así como las oraciones básicas.
    4Terminado el curso los católicos deben recibir el sacramento de la confesión o penitencia, para así poder participar de la eucaristía.
    5La primera comunión se celebra con una misa donde quienes han sido preparados pueden comulgar, recibiendo el cuerpo (hostia) y la sangre (vino para consagrar) de Cristo.
    6La ceremonia puede ser individual o en grupo. Por lo general se hace con el grupo de la parroquia con el que han acudido a catequesis pero también puede se usa que el hacer una ceremonia exclusiva para la niña o el niño.


Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@eventoclick.com.pr

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Hotel Igeretxe Particulares

Hotel Igeretxe Particulares

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

Escenario único y original en el que poder llevar a cabo cualquier tipo de celebración particular, como fiestas de cumpleaños, aniversarios, comuniones, etc. Cuenta con varios espacios perfectamente equipados. ¡Consulta sus interesantes menús de comuniones 2014!

Un espacio perfecto con la mejor gastronomía para tus comidas familiares, fiestas de aniversario o comuniones muy cerca de Madrid. La opción más adecuada.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!