Congresos y Convenciones


Como organizar una rueda de prensa perfecta

Descubre las diez claves para que los medios de comunicación no te fallen en tu próxima rueda de prensa y tu convocatoria sea un éxito, eso sí, siempre y cuando tengas una información interesante para ofrecerles.
 


Global Events (con sede en Lisboa) es una empresa del grupo Global Com especializada en la organización de eventos de prestigio llave en mano. Dedicada a la comunicación e imagen, idea, planifica y lleva a cabo eventos para clientes puntuales y para clientes de Global Press y Global Fashion. Rui Chaves, de Global Press, nos da las 10 claves para realizar una rueda de prensa perfecta.


  • 1Tener un mensaje/información realmente importante para transmitir y que justifique la presencia de los periodistas.
    2Tener interlocutores interesantes para participar y directamente implicados con la noticia o acontecimiento a divulgar.
    3Disponibilidad para hablar con la prensa por parte de los interlocutores/participantes y responsables de la información a transmitir. Es conveniente hacer una simulación con algunas preguntas-respuestas que puedan surgir, sobre todo si el tema es polémico.
    4Dirigir la invitación a los órganos de comunicación realmente interesantes e interesados en el asunto. Por ejemplo, no será adecuado convocar para el balance de cuentas de una empresa a una revista de consumo femenina.
    5Dirigir la invitación para la persona adecuada dentro de cada organismo de comunicación social. Es necesario actualizar con cierta periodicidad la base de datos de los medios, ya que a menudo se suceden los cambios de personal y responsables.
    6Mantener un contacto privilegiado y personalizado con los periodistas. Considerando que la mayoría de los periodistas tienen una agenda muy intensa, es conveniente mantener algún contacto, informando periódicamente sobre asuntos de relevancia.
    7Preparar un buen dossier de prensa para entregar a los periodistas presentes (con la síntesis de la información a transmitir y los datos pertinentes, así como con imágenes o estudios que puedan ilustrar la noticia; no colocar información inapropiada, con confirmada o sin interés).
    8Tener en cuenta la fecha de la rueda de prensa (considerar las fechas de cierre de las diferentes ediciones de los periódicos y revistas, así como de otros medios).
    9Definir cuál es la mejor hora para que la prensa esté presente (sobre todo si la convocatoria de medios incluye a la televisión y, se es así, contemplar la hipótesis de que el periodista pueda hacer algún directo o preparar la noticia para los principales bloques informativos). Lo habitual es que se convoque a los medios por la mañana, de modo que puedan organizar el contenido informativo, aunque este término también depende del tipo de mensaje e información que se maneje.
    10Tener en consideración la importancia del local donde se organiza la rueda de prensa (local adecuado al tipo de rueda de prensa en términos de imagen, filosofía o valores). Debe ser un local central y de acceso fácil.



 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

MemoriasUSB

MemoriasUSB

Memorias USB personalizadas. El mejor regalo para tu evento.

Cañada Real Acadi

Cañada Real Acadi

El equipo de profesionales de Cañada Real Acadi dirigido por Adolfo Lázaro es el encargado de la elaboración de todos los platos.

Activic nos ofrece las actividades más originales para sus eventos de empresa. Disponen de una cartelera exclusiva de actividades y juegos de trabajo en equipo para eventos, en su mayoría audiovisuales y tecnológicos. Le van a sorprender, sobre todo, sus precios adaptables según el tamaño del evento.

Un espacio dotado con una estructura insuperable para convertir todo tipo de eventos en un acontecimiento único para su marca o entidad.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!