Eventos de Empresa


Cómo funciona la videoconferencia

La videoconferencia (o videochat) permite poner en contacto a varias personas que se encuentran en ubicaciones diferentes como si estuvieran en la misma sala, celebrando una reunión de trabajo.
 


La videoconferencia permite establecer una comunicación a través de Internet utilizando las imágenes de video y de sonido en tiempo real. Posibilita que gente que se encuentra ubicada en lugares geográficamente distantes se reúnan ahorrando el tiempo en desplazamiento pero conservando parte importante de los elementos físicos de una reunión.

El poder de la videoconferencia se apoya también en que las soluciones actuales permiten realizar verdaderas presentaciones multimedia: insertar una presentación powerpoint o un video pregrabado entre las conversaciones, etc.

Cómo funciona la videoconferencia


Una posible solución de videoconferencia consiste en dos elementos que se pueden contratar por separado:
  • Equipo de transmisión en los dos o más puntos que se comunicarán entre sí.
  • Líneas de transmisión de datos entre estos puntos.

    Se necesita disponer de un ordenador con cámara para poder enviar imágenes, así como un micrófono y una tarjeta de sonido para enviar sonido, para recibir sonido son necesarios unos altavoces, para recibir el video sólo se necesita un monitor convencional.

    La videoconferencia necesita transmitir gran cantidad de datos por lo que es importante disponer de una conexión con un buen ancho de banda. Si no es así el vídeo se verá a “saltos” y el sonido se verá entrecortado.

    Son servicios que se pueden contratar con empresas de Audiovisuales o Informática.

    Tipos de videoconferencias


    La clasificación entre los distintos tipos de videoconferencia se puede realizar en base a dos criterios:

    1. Según el tipo de participantes y el tipo de participación:
  • De uno a uno: Videoconferencia con dos participantes. Estos participantes pueden estar en puestos de trabajos personales o bien encontrarse en salones de actos.
  • De uno a varios: Videoconferencia en la que uno de los participantes difunde su información al resto, pero el resto no produce ninguna retroalimentación.
  • De varios a varios: Videoconferencia con 3 o más participantes en la que todos difunden su información al resto. Requiere de un equipo que haga de unión entre los terminales (que reciba la señal de todos los equipos y distribuya estas señales a todos los equipos participantes). Se suele contratar a empresas de telecomunicaciones, dado su alto coste.

    2. Según la tecnología que utilice:
  • ATM: Permite la mejor calidad, igual a la calidad de la televisión digital.
  • RDSI: No utiliza Internet para realizar la videoconferencia, sino que utiliza la red telefónica RDSI.
  • H.323: Sistema de videoconferencia por Internet pensado para ser utilizado por usuarios finales (por ejemplo, es el sistema que utiliza el conocido NetMeeting).
  • MBone: Sistema de videoconferencia sobre la red IP Multicast. Solo se puede utilizar si se tiene una conexión a esta red, que en España está limitada a los centros afiliados a RedIRIS

    Una solución más sencilla, pero de menos calidad consiste en adaptar un kit multimedia con cámara de video y Terminal adaptador con conexión a la red (ADSL, RDSI, etc.). Este tipo de solución es algo más económica, y más limitada, ya que se recomienda cuando la audiencia media por videoconferencia sea de dos a cuatro personas.

    Las líneas que suministran los operadores de telecomunicaciones tienen que ser de alta velocidad. Como mínimo, una línea RDSI, o ADSL, lo ideal sería líneas de alta velocidad T-1 o T-3. La bajada de precios de soluciones de banda ancha y su generalización hace que este componente sea más asequible a todas las empresas.

    Si necesita mucha calidad entre puntos en distintos lugares del mundo, es aconsejable utilizar una transmisión por satélite, lo cual supone que cada centro tenga un sistema receptor.

     

    Bookmark and Share

  • Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

    tu email 

    Te ayudamos a organizar tu evento


    Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

     Empresas nacionales destacadas

    Duna

    Duna

    Restaurante para eventos de empresa especializado en cocina mediterránea y situado a la orilla del mar. Cuenta con dos terrazas en la misma playa y dos salones interiores con vistas al Mediterráneo.

    Finca La Estacada

    Finca La Estacada

    Casi 300 hectáreas de campo-vida-vino. Un remanso de paz donde escapar del bullicio con un gran abanico de servicios y posibilidades: HOTEL-RESTAURANTE-BODEGA-SPA; déjate llevar y pide que te dejen en LA ESTACADA.

    Ideal Event está compuesto por un equipo de profesionales capaces de materializar tu evento Ideal.

    Escenario único y original en el que su empresa puede realizar cualquier evento. Cuentan con varios espacios perfectamente equipados con capacidad para más de 1800 personas.

     revistero Eventoclick


    Busca espacios para tu evento

    Recibe gratis nuestro boletín
    E-mail   
    He leido y acepto la Politica de protección de datos

    ¡Descubre nuestras ofertas!