Eventos de Empresa


Conclusiones del Torneo Chefs&Golf

Éstas son las impresiones de algunos de los participantes en el pasado Torneo Chefs & Golf celebrado en el Club de Golf La Moraleja, en el que disfrutamos de una maravillosa jornada de golf y gastronomía, por una buena causa.

10 de marzo de 2009

 


El mundo del deporte suele ser pieza fundamental en la organización de los eventos y la presencia de rostros conocidos es garantía de la trascendencia de cualquier encuentro. Así en los distintos eventos solidarios suelen reunirse algunas de las figuras más carismáticas para incrementar la dimensión del mismo.

En el pasado Torneo Chefs & Golf celebrado en el Club de Golf La Moraleja, compartimos con algunos de ellos sus impresiones, descubriendo el lado más solidario y el compromiso con este tipo de actividades, donde pudieron disfrutar de una maravillosa jornada de golf y gastronomía, junto a algunos de sus amigos. Y todo ello por una buena causa.

CONCLUSIONES


  • 1“Podemos ayudar a conseguir cosas muy importantes” (Ferrán Martínez)
  • Ferrán Martínez, ex jugador de baloncesto del FC Barcelona, Joventut de Badalona y Selección Española, es uno de los rostros más fieles en estos eventos. Sus más de 210 centímetros de altura, consiguen que no pase desapercibido entre el resto de participantes.
  • Desde su experiencia en estos eventos, nos comentó sus impresiones: “Este torneo me parece una fantástica idea. Es una forma magnífica de pasar un buen rato por una causa benéfica. Soy consciente de que muchas veces las caras conocidas, ya sea del mundo de la cocina o del deporte, podemos ayudar muchísimo a hacer cosas importantes”.
  • Actualmente dirige la División BS Sports & Entertaiment de Banca Privada del Banco de Sabadell, donde ayuda a aquellos jóvenes deportistas en sus inversiones de futuro. “Nosotros (los deportistas profesionales) hemos sido unos afortunados y de alguna manera tenemos que devolver a la sociedad lo que hemos conseguido” concluía Ferrán.

  • Podemos ayudar a conseguir cosas muy importantes.

    (Ferrán Martínez)
  • 2 “Cuesta muy poco colaborar y decir que sí a estas llamadas” (Fernando Escartín)
  • El ex ciclista Fernando Escartín tampoco se quiso perder la cita y aunque reconoce que había un gran nivel por parte de todos los participantes, “a mí todavía me queda mucha práctica, y aunque me gustaría jugar más al golf no siempre me lo permite mi calendario.”
  • Para Fernando, la tribuna del ex deportista es una gran oportunidad para publicitar estos eventos: “en el mundo del deporte estamos muy unidos, tenemos que dar ejemplo y acudir a este tipo de torneos. La verdad es que cuesta muy poco colaborar cuando recibes una llamada que te propone participar en algo benéfico.”

    "Eventos y golf, son dos palabras que van muy unidas porque es un deporte que crea muchas relaciones y es muy agradecido. Además los que más saben de este tema, dicen que se hacen muchos negocios, porque son muchas horas jugando con la misma gente. Esto es algo novedoso para mí, porque en una bicicleta no se puede hablar prácticamente nada” explica sonriendo.
  • El de Biescas tuvo palabras de reconocimiento para la organización: “Conocía a alguno de los chefs que han venido y la convocatoria ha sido un éxito, pues están los primeros espadas de la cocina nacional. Hemos pasado un buen día, rodeado de amigos y con un dia magnífico de sol, aunque también me gustaría destacar lo bien atendidos que hemos estado en todo momento por parte de la organización.”

    Ojalá haya gente que copie lo que se ha hecho aquí.

    (Javier Clemente)
  • 3Javier Clemente estaba encantado tras hacer su recorrido “aunque todavía no estoy al 100% esta oportunidad me parece fantástica para aportar algo a una buena causa. Hemos pasado un día estupendo además de hacer algo solidario. Es una gozada que te llamen para una cualquier iniciativa benéfica, al menos yo vengo muy a gusto. No es lo mismo que cualquier otra actividad publicitaria o de empresas, donde hay otros intereses… aquí tendría que venir todo el mundo. Además tal y como están las cosas, estos eventos incrementan su importancia.”
  • El golf es uno de los principales reclamos en este tipo de eventos. Y el técnico vasco nos dio algunas claves: “En las causas benéficas se utiliza mucho el deporte, porque se pasa un día agradable. Y el golf tiene eso como aliciente. Eso, que siendo muy malo e incluso muy viejo, solo el hecho de pasear te hace apuntarte a este deporte, porque a los “carrozillas” de más de 45 nos quedan el golf y las cartas, sino queremos rompernos”.
  • “Había un magnífico ambiente, además de una gran organización. En el Hoyo Cuatro te traen agua, en el Hoyo Seis te dan un pincho y un pequeño aperitivo… Estaba todo organizado de tal manera que te pasas cinco horas, disfrutando y medio abstraído porque lo han organizado francamente bien”, reconocía Clemente, que concluyó con un doble deseo: “Ojalá se cumplan los objetivos de los organizadores, y llegue a manos de los niños pobres la mayor cuantía posible y ojalá haya gente que copie lo que se ha hecho hoy aquí.”

  • 4"El objetivo siempre me pareció interesante, la idea de obtener dinero para los más necesitados. Por otro lado, juntarnos todos los colegas de profesión ha sido muy divertido" (Pedro Subijana, chef).
  • "Creo que ha sido una iniciativa que ha tenido muy buena acogida, esta es la prueba porque hemos podido reunirnos deportistas, cocineros, periodistas... Una idea fantástica".

  • 5"Estoy encantado de participar en este tipo de actos, ha sido una gran iniciativa, me apunté enseguida"(Santi Santamaría, chef).

    "Yo pienso que todos tenemos que apoyar, que de nada sive ser cocinero o cualquier otra profesión, si no ayudas en este tipo de causas. Algo estamos haciendo mal en el mundo para que la gente siga pasando hambre. (Martín Berasategui, chef).
  • "En nombre de toda la profesión te digo que siempre contarán con los cocineros para estas causas".
  • 6"Se han unido tres pilares importantes de la sociedad: gastronomía, deportes y solidaridad. Me ha parecido estupenda esta iniciativa" (Paco Roncero, chef).
  • "He estado en África cocinando y tuve la oportunidad de ver cómo viven y estoy muy sensibilizado con este tipo de proyectos".


Temas relacionados:

El Golf y la Gastronomía unidos contra el hambre en el Congo
Ejemplo de un evento deportivo con fin solidario

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Duna

Duna

Restaurante para eventos de empresa especializado en cocina mediterránea y situado a la orilla del mar. Cuenta con dos terrazas en la misma playa y dos salones interiores con vistas al Mediterráneo.

Ideal Event

Ideal Event

Ideal Event está compuesto por un equipo de profesionales capaces de materializar tu evento Ideal.

Vip Condal, producción y realización de actos personalizados para cada cliente y empresa. Estudian cada acontecimiento para crear eventos con sentido.

Activic nos ofrece las actividades más originales para sus eventos de empresa. Disponen de una cartelera exclusiva de actividades y juegos de trabajo en equipo para eventos, en su mayoría audiovisuales y tecnológicos. Le van a sorprender, sobre todo, sus precios adaptables según el tamaño del evento.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!