Fiestas


5 consejos Feng Shui para decorar la casa en Navidad

Este año sorprenderás a todos tus invitados utilizando el Feng Shui para decorar tu casa de cara a la Navidad. Se trata de una reconocida filosofía oriental que se basa en la existencia de un aliento vital o chi, que se va modificando de acuerdo a la forma y disposición de los espacios, las orientaciones de las cosas y ayuda a atraer las energías positivas y armonizar tu hogar. ¡Te ayudamos!


Por: Belén Arroyo

 

  • 1Una entrada iluminada. La puerta de entrada de la casa es, según el Feng Shui, la “boca del chi”, por lo que debe estar en buen estado. Aprovecha para engrasar bisagras o pintarla y colocar una corona con ramas de pino y piñas. Además debes tener en cuenta la iluminación para darles la bienvenida a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad. Se trata de que emplees la imaginación con ideas originales pero con un propósito: incrementar la energía positiva de tu hogar en unas fechas tan entrañables como las fiestas navideñas.





  • 2Una mesa redonda u ovalada. Según los expertos una mesa de estas características facilita la comunicación y la unión familiar entre parientes que están distanciados o han dejado de hablarse. Si tu mesa es cuadrada o rectangular, puedes resolver el problema de la unión familiar esparciendo polvos plateados de la prosperidad en las esquinas, el árbol de navidad, la corona y los regalos. Esto además propiciará que venga la prosperidad a casa y se quede en ella. Para decorar la mesa coloca velas en la corona de adviento y un centro de fruta fresca en la mesa. Te recomendamos que pongas manzanas con canela para atraer las energías, una sandía para el trabajo y granada y lentejas para la buena fortuna. En cuanto a la comida en sí, tanto si cocinas tú como si encargas un catering debes tener en cuenta la armonía entre el ying (alimentos refrescantes y dulces) y el yang (alimentos salados).




  • 3Utiliza los colores del Feng Shui para decorar. Aprovechando que los colores principales de la Navidad son el rojo y el verde, con la mayoría de los adornos ya tendremos representados los elementos de la madera y el fuego. Es importante entonces sumar otros objetos o elementos decorativos que añadan los elementos restantes: elementos dorados o plateados para representar el metal, elementos de color marrón para representar la tierra, y algún objeto de color azul para representar el agua.
    Para Año Nuevo, el Feng Shui recomienda incrementar el chi. Para ello tendrás que decorar la casa con objetos de color rojo, dorado, verde brillante y púrpura, ya que estos vibrantes colores representan la abundancia y la buena fortuna.


  • 4Un árbol de Navidad adecuado a esa filosofía. Bien sea natural o artificial, el árbol de Navidad corresponde al elemento madera en el ciclo constructivo. Se trata de un símbolo muy favorable porque se asocia a la familia, al crecimiento y la longevidad. Su colocación dentro de la casa es fundamental. S lo que quieres es lograr la armonía familiar y la salud tendrás que colocarlo en la coordenada este del salón, si quieres promover el reconocimiento y los halagos deberás ponerlo en la zona sur, si lo que quieres es activar la riqueza el mejor lugar es el sureste. También tendrás que adornarlo con luces ya que corresponden al elemento fuego en el ciclo constructivo que simboliza la energía yang de vida, y atraerán armonía, fama, éxito y prosperidad.



  • 5Usa fragancias y aceites esenciales. Es importante que para finalizar la decoración de la casa potencies el sentido del olfato que también es fundamental a la hora de sentirse a gusto en una casa. De esa manera conseguirás incrementar la energía en varias áreas de tu hogar, ayudará a que disfrutéis de una atmósfera relajada y saludable. Los aromas más recomendados son mandarina dulce, limón, canela o clavos de olor. Utiliza difusores para impregnar tu ambiente de buenas energías, paz y amor. Para tener paz en el hogar, rosa y manzanilla; para el amor, ciprés; para la armonía, geranio y lavanda; y para la espiritualidad, sándalo y mirra. Para ello puedes también utilizar ramos de flores frescas e incrementar su olor añadiendo unas gotas de esencia o incluso velas aromáticas.

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Hotel Igeretxe Particulares

Hotel Igeretxe Particulares

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

Catering Chinchón

Catering Chinchón

Catering Chinchón cuenta con una larga experiencia en el sector del catering para celebraciones. Prestan un servicio personalizado y de la más alta calidad. El trato de su personal hacia el cliente ha sido definido por muchos de sus clientes como muy cordial y de absoluta confianza.

Un espacio dotado con una estructura insuperable para convertir todo tipo de celebraciones en un acontecimiento único con sus familiares y amigos.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!