Fiestas


Cómo hacer un barco pirata de cartón

Entretener a los niños construyendo sus propios juguetes fomenta su imaginación y creatividad a la vez que se divierten. Si además les propones hacer de todo ello una gran fiesta colaborarán encantados. Nuestra propuesta: construir un barco pirata de cartón.


Por: Belén Arroyo

 



Una magnífica idea para que los niños estén entretenidos con la llegada del buen tiempo es aficionarlos a las manualidades y más si se acerca su cumpleaños y quieres organizar una divertida fiesta infantil en el jardín. Construir un barco pirata de cartón es la idea que os ofrecemos para que los más pequeños de la casa disfruten de lo lindo. No tienes más que decorar el jardín con artículos para fiesta que recuerden a los piratas, globos, encargar las invitaciones o hacerlas tú mismo como si fueran mapas del tesoro y seguir nuestros consejos.


  • 1Compra o reutiliza una caja. Tienes la opción de comprar una caja grade o pedir alguna de gran envergadura (como las que se utilizan para guardar las neveras) en un almacén de electrodomésticos. Dibuja la silueta del barco sobre los laterales de la misma copiándola de algún libro. Después dibuja los bordes del barco desde la parte superior de la caja hasta el borde inferior. Un borde de la caja será la parte superior del barco donde estarán la cubierta y los mástiles y el otro borde será la parte inferior.





  • 2Recorta la silueta y une las piezas. Corta la parte de la caja sobre la que está dibujada el barco pirata. Esto hará que cortes dos extremos de la misma, que puede dejarse abierta si solo quieres que se vea el perfil del barco. Si quieres que el barco esté completamente cerrado, usa las partes restantes de la caja para cubrir los espacios abiertos. Utiliza pegamento para pegar las piezas de cartón entre sí. Realiza varios agujeros en una misma línea para colocar los cañones.


  • 3Mástiles de PVC o cartón. Los mástiles puedes realizarlos de PVC o con tubos de cartón con los que se usan para guardar planos. Corta tres pedazos de diferentes tamaños para hacer los mástiles y haz agujeros sobre la cubierta a través de los cuales insertar los mástiles. Para que los tubos queden bien sujetos pueden anclarlos usando una maceta llena de tierra.
  • 4Cañones y velas. Construye un timón de cartón y pégalo a la cubierta. Corta trozos pequeños de tubos de cartón, píntalos de negro e insértalos en los agujeros del costado del barco para que parezcan cañones.





  • 5Velas y bandera pirata. Pinta el barco de marrón con algunos detalles como si fueran los remaches en negro. Corta unos triángulos de sábanas viejas para simular las velas y otro trozo rectangular donde pintarás una calavera con dos tabas cruzadas que será la bandera pirata.
  • 6Un catering pirata para festejar la botadura del barco. Para realizar la botadura del barco encarga un catering digno de los piratas más intrépidos. Una tarta con la forma del barco elaborada con las dos mitades de un bizcocho de chocolate y barquillos para los cañones será el punto final perfecto.

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Catering Chinchón

Catering Chinchón

Catering Chinchón cuenta con una larga experiencia en el sector del catering para celebraciones. Prestan un servicio personalizado y de la más alta calidad. El trato de su personal hacia el cliente ha sido definido por muchos de sus clientes como muy cordial y de absoluta confianza.

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!