Fiestas


Consejos para un menú de una fiesta con niños

Además de las chuches y las patatas fritas, puedes preparar un montón de cosas ricas y sanas para tus fiestas infantiles.

Por: Isabel Escauriaza. E-mail: iescauriaza@eventoclick.com

 



La fiesta es un momento divertido y como tal deben percibirlo los niños. La comida o merienda de ese día forman parte de toda esa experiencia especial y hay que hacer que lo disfruten a tope. Sin embargo, parece que hay conceptos un poco asentados que nos hacen pensar que una merienda de cumpleaños consiste en un montón de chucherías y bolsas de patatas fritas. Pero no es así, existen numerosas opciones para crear menús divertidos, riquísimos y mucho más sanos. Además, si los elaboras en casa puedes contar con la ayuda de los protagonistas, y ¡ya sabemos lo mucho que les gusta participar a los niños!

Aunque es un recurso fácil y a los niños les encanta, lo mejor es que reduzcas la cantidad de chuches. Aquí te proponemos algunas ideas de cosas que puedes elaborar en casa para una fiesta infantil. Todas ellas son naturales y sanas, y aunque puede que contengan alguna caloría de más, tampoco nos olvidemos de que es un día especial.

Para comer salado:

  • Sándwiches de jamón cocido y queso.
  • Sándwiches de pavo con mermelada de frambuesa.
  • Rollitos de jamón cocido rellenos de huevo hilado.
  • Croquetitas de pollo.
  • Tortilla de patatas.
  • Pizza o coca de verduras.
  • Aceitunas y frutos secos.

    Para comer dulce:
  • Tartaletas de hojaldre con melocotón.
  • Brochetas de frutas con crema de limón.
  • Galletitas con formas divertidas.
  • Magdalenas de zanahoria.
  • Mini heladitos de yogur.



    Si se trata de un cumpleaños, no puede faltar la tarta y casi seguro que el protagonista la querrá de chocolate. Preparar la tarta en casa juntos es, en sí mismo, ya toda una fiesta.

    Para beber:

  • Agua fresca.
  • Zumos y refrescos sin gas, de naranja, limón y manzana.
  • Prepara una gran limonada y zumos de frutas de temporada (sandía, melón, etc.).
  • Haz batidos caseros, con frutas de temporada, o con helados de sabores y leche. Un batido riquísimo y que puede durar bien a lo largo de la fiesta es el de plátano.

    Éstas son sólo algunas ideas, pero puedes dejar volar tu imaginación y elaborar un montón de cosas riquísimas.

    También puedes combinar las cosas elaboradas en casa con otras adquiridas en un catering.



    A la hora de servirlo te damos un truco. Antes de empezar la merienda deja que los niños jueguen, y sírveles zumos y agua. Cuando ya empiecen a tener hambre sirve una primera tanda de alimentos, preferiblemente los menos dulces, y guarda lo más dulce para el final. Si sirves todo junto, desaparecerán los más dulces de la mesa y lo demás quedará sin probar.

    Tienes que hacérselo especial, hacerles sentir que estas comidas son muy especiales, son mejores y riquísimas. Cuando se vayan no pueden decir que en la fiesta de Pepito no había refrescos de cola, si no que en la fiesta de Pepito había una limonada que estaba deliciosa.

    Y recuerda, según la Organización Mundial de la Salud, hay que incrementar la presencia de frutas, verduras y legumbres en la dieta, reducir al mínimo el consumo de sal y evitar los azúcares añadidos.

     

    Bookmark and Share

  • Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

    tu email 

    Te ayudamos a organizar tu evento


    Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

     Empresas nacionales destacadas

    Catering Chinchón

    Catering Chinchón

    Catering Chinchón cuenta con una larga experiencia en el sector del catering para celebraciones. Prestan un servicio personalizado y de la más alta calidad. El trato de su personal hacia el cliente ha sido definido por muchos de sus clientes como muy cordial y de absoluta confianza.

    Hotel Igeretxe Particulares

    Hotel Igeretxe Particulares

    Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

    Un espacio dotado con una estructura insuperable para convertir todo tipo de celebraciones en un acontecimiento único con sus familiares y amigos.

     revistero Eventoclick


    Busca espacios para tu evento

    Recibe gratis nuestro boletín
    E-mail   
    He leido y acepto la Politica de protección de datos

    ¡Descubre nuestras ofertas!