Fiestas


La fiesta de graduación: consejos

Descubre algunos secretos para organizar una fiesta de graduación perfecta y no fallar en lo más esencial: un buen espacio, un catering abundante y la mejor música.
 

No es lo mismo organizar la fiesta de fin de curso para un grupo escolar o un colegio, que hacerlo con un grupo de adolescentes que terminan la etapa escolar o adultos que terminan sus estudios superiores o de posgrado.

Una fiesta para adultos debe cuidar más el catering y contar con unas cuantas horas de barra libre y baile.

Por supuesto, dependerá, no sólo de la dimensión del grupo, sino también del objetivo del evento, el que hagamos una cena, un cóctel o un buffet. El primer caso es perfecto para un grupo pequeño, donde podremos interactuar y charlar. Pero también es adecuado para una gala con entrega de premios, por ejemplo.

Si queremos hacer algo más ligero e informal, un cóctel puede ser una idea perfecta. Ahora bien, este tipo de fiestas de fin de curso en las que sólo hay unos discursos y un cóctel breve, no están muy bien valoradas.

Realmente, la graduación, sea en la etapa que sea, es un momento importante porque el estudiante ha invertido mucho tiempo y dinero, y merece una celebración especial. Debemos considerar crear un ambiente especial de agradecimiento a todos los participantes y no es momento de escatimar en recursos.

Evidentemente, los presupuestos tienen un límite, pero los tres elementos imprescindibles en los que hay que ser generoso son: el espacio, el catering y la música.

  • 1Espacios para una fiesta de graduación: El final de curso siempre coincide con el verano, así que en zonas de clima soleado podemos aprovechar para fiestas al aire libre. Jardines, fincas y discotecas o restaurantes con terraza son perfectos. En muchos casos, además, pueden proveernos de todo el servicio de catering y por supuesto, de la música.
  • 2Catering en una fiesta de graduación: Si decidimos hacerlo en un espacio original, o en la propia escuela, necesitaremos contratar un catering aparte. Muy importante, no descuidar la cantidad y sobre todo, las bebidas. No podemos negar que el final de curso es la excusa para una fiesta a lo grande y eso incluye mucha bebida. Las barras libres son una norma, por lo menos durante unas horas.
  • 3Música para una fiesta de graduación: Lo más importante es que los participantes tengan la sensación de estar de fiesta, de olvidarse de las obligaciones y de haber culminado un proyecto con éxito. Así que la música es un “must”.


  • Buscar Djs y Músicos
  • Buscar Salas y Discotecas
  • Buscar Catering
     

    Bookmark and Share

  • Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

    tu email 

    Te ayudamos a organizar tu evento


    Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

     Empresas nacionales destacadas

    Catering Chinchón

    Catering Chinchón

    Catering Chinchón cuenta con una larga experiencia en el sector del catering para celebraciones. Prestan un servicio personalizado y de la más alta calidad. El trato de su personal hacia el cliente ha sido definido por muchos de sus clientes como muy cordial y de absoluta confianza.

    Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

     revistero Eventoclick


    Busca espacios para tu evento

    Recibe gratis nuestro boletín
    E-mail   
    He leido y acepto la Politica de protección de datos

    ¡Descubre nuestras ofertas!