Fiestas


Halloween para adultos

Invita a tus amigos a comer en tu casa en esta ocasión tan especial. Es la excusa perfecta para organizar una reunión.
 


Organiza una elegante comida de los difuntos…

Si te parece que el rollo Halloween es demasiado comercial y prefieres las tradiciones más auténticas, puedes ambientar tu comida de una forma más austera. No por eso tienes que dejar de celebrar la llegada del otoño.



Crea el ambiente adecuada poniendo velas en la mesa del comedor, como este estilismo de la tienda Sia. Si es posible, no utilices iluminación eléctrica. Con algunas velas grandes, como las que puedes encontrar en Zara Home, con forma de búho, candelabro o flores, puedes iluminar de forma tenue tu mesa.



Para la mesa, utiliza un mantel oscuro, y la vajilla, negra o roja, por ejemplo. Si no quieres utilizar una vajilla de plástico y no tienes ninguna que te haga juego, siempre puedes alquilar el menaje. En este caso también puedes utilizar hojas de roble y otros árboles que hayas recogido en la calle para decorar la mesa.



Llena dos frascos grandes de cristal con huesos de santo y ponlos en tu aparador, con alguna vela. Haz centros decorativos con calabazas pequeñas, castañas, nueces y otros frutos secos. También puedes utilizar legumbres de distintas texturas y colores para crear originales y cálidos centros, como en esta idea de Epicurious.com.



En Airedefiesta.com tienen estas servilletas pequeñas de papel que quedarán estupendas a la hora de recibir a tus invitados con una copita de vino. (El pack de 20 unidades, 3,50 euros).



Para el menú, combina las distintas tradiciones. ¿Qué tiene de malo coger los elementos de Halloween, junto con los del día de Todos los Santos y el día de Los Difuntos?

Empieza con una crema de calabaza.

Para obtener las mejores recetas para estas fechas, te recomendamos el libro Las cocineras de Sils, editado por RBA. Se trata del recetario elaborado por un grupo de mujeres del pueblo de Sils que han decidido recuperar la cocina tradicional catalana. Elaboran platos deliciosos que preparan para el público en fechas determinadas. El libro está editado por RBA y cuesta unos 17 €. Lo puedes adquirir a través de la librería gastronómica Aliana, entre otras. Te recomendamos un cordero con castañas, por ejemplo.

Y de postre, no pueden faltar los buñuelos de viento.

Para los menos duchos en las cocina, siempre tenemos la opción del catering.

Si lo que prefieres es salir a comer a algún restaurante, ahora son fechas idóneas para moverse un poco. El paisaje del otoño es precioso en cualquier punto de nuestra geografía y merece la pena disfrutarlo, así que no tendrán excusa para decirte que no.

Otra idea puede ser pasar la fiesta de Todos los Santos en un hotelito o casa rural. Salir a pasear y disfrutar de los fantásticos paisajes de otoño.

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Catering Chinchón

Catering Chinchón

Catering Chinchón cuenta con una larga experiencia en el sector del catering para celebraciones. Prestan un servicio personalizado y de la más alta calidad. El trato de su personal hacia el cliente ha sido definido por muchos de sus clientes como muy cordial y de absoluta confianza.

Hotel Igeretxe Particulares

Hotel Igeretxe Particulares

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

Un espacio dotado con una estructura insuperable para convertir todo tipo de celebraciones en un acontecimiento único con sus familiares y amigos.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!