Fiestas


Juegos y animación para niños

Te ofrecemos algunas ideas de juegos que podrás organizar tú mismo en la fiesta de tus hijos, con muy pocos recursos.

Por: Isabel Escauriaza. E-mail: iescauriaza@eventoclick.com

 



Crear un póster gigante para colorear.

Compra en una ferretería o un gran almacén un gran rollo de papel gigante. Puede servir cualquier papel de embalaje. Cuélgalo de alguna pared, en un espacio que luego puedas limpiar con facilidad o que puedas proteger (¡a lo mejor tienes que cubrir también el suelo!) y compra pinturas especiales para niños, de las que se pueden pintar con los dedos, por ejemplo. Deja que cada niño dibuje lo que quiera, se va a liar una gorda, pero será genial.

Fabricar sombrillas y guirnaldas de papel.

Consigue unas varillas de madera y algo de papel cebolla u otro tipo de papeles decorados. También algunos lazos y algo para decorar. Esta actividad tendrán que hacerla los adultos junto con los niños, porque hay que manejar tijeras y cola. Después de hacer las sombrillas y guirnaldas, no te olvides de decorar todo el espacio con ellas. ¡Los niños se quedarán encantados! Incluso se pueden hacer con sus nombres. Una guirnalda por cada niño invitado.

Pintarse la cara.

¡Qué más quieren los niños que pintarrajearse la cara! Nada más llegar, los pequeños invitados deben ir a la sala de maquillaje. El maquillaje irá acorde con el tema de la fiesta. Fiesta de piratas, fiesta de payasos, fiesta de animales, fiesta de la primavera, ¡lo que sea! Después se pasarán toda la fiesta maquillados, ¡pero las fotos serán geniales!

La caza del tesoro.

Es un juego clásico, pero muy divertido y estimulante. Deben formarse equipos para encontrar algún tipo de tesoro escondido en el lugar de la fiesta. El equipo ganador tiene recompensa, pero no olvides hacer premios también para los otros equipos. Todos tienen que quedar contentos y deben saber que participar es lo importante.

Colorear y dibujar camisetas.

Avisa a los papás de que traigan una camiseta vieja para cada niño. También si lo prefieres, puede adquirir un lote de camisetas lisas para dárselas tú. (Cómpralas de tallas grandes para no cometer errores con los tamaños). Con las mismas pinturas especiales para dedos, haz que cada niño pinte una camiseta a su gusto. Después se pasarán toda la fiesta vestidos con ellas.

Pintar una caseta de madera.

Si tienes espacio suficiente, puedes construir una caseta de madera durante los días previos a la fiesta. Hazla con tablones sin tratar, que puedes comprar en grandes almacenes o centros de bricolaje. Después invita a los niños a que decoren la caseta. Si prefieres que lo hagan siguiendo unas pautas, puedes dibujar primero tú los trazos, y que ellos se limiten a colorear con el tono indicado.

Si crees que esto es demasiado para ti, y prefieres contratar animadores profesionales, búscalos en Eventoclick.



 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Hotel Igeretxe Particulares

Hotel Igeretxe Particulares

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

Catering Chinchón cuenta con una larga experiencia en el sector del catering para celebraciones. Prestan un servicio personalizado y de la más alta calidad. El trato de su personal hacia el cliente ha sido definido por muchos de sus clientes como muy cordial y de absoluta confianza.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!