Fiestas


Te mostramos los cinco juegos más divertidos para una fiesta de Halloween

Celebrar una fiesta de Halloween ya sea para adultos o para niños requiere de algo más que unos disfraces y unas calabazas. Si de verdad quieres disfrutar de una fiesta inolvidable tendrás que echar mano de alguno de los divertidos juegos que te proponemos.

Por: Belén Arroyo

 

Si queremos triunfar con nuestra fiesta de Halloween debemos tener previsto qué tipo de fiesta vamos a organizar para mandar con tiempo las invitaciones pidiendo confirmación para saber a ciencia cierta cuántas personas vendrán. También es importante tener preparada una selección de comida y bebida que prepararemos nosotros mismos o un cátering y una mínima decoración que diferencie esta fiesta desde el primer momento. Una vez que todo esto esté preparado podemos pasar a la parte más divertida: los juegos.




  • 1Bolos de calabazas. Para poder jugar a esta “terrorífica” variante de los bolos necesitaremos 3 calabazas pequeñas, 30 botellas de refresco de 2 litros vacías, una lata de pintura blanca en spray para pintar las botellas, un rotulador permanente negro para pintarles los ojos y las bocas a las botellas y unas piedrecitas colocadas en el fondo de las botellas para que se mantengan en pie.
    Una vez que tenemos preparado el juego dividimos a los invitados en varios equipos y… ¡Qué comience el juego!


  • 2 Adivinanzas de Halloween. Para este juego necesitas un cubo de calabaza o una bolsa de Halloween donde se meterán papelitos con una palabra relacionada con (vampiro, tumba, monstruo, fantasma, murciélago, etc.) y una pizarra pequeña con tizas o papel blanco con rotuladores. Los invitados forman dos equipos. Un jugador del primer equipo saca un papelito del cubo e intenta transmitir la palabra a su equipo, dibujando en la pizarra. ¡No pueden escribir la palabra ni dibujarla! Su equipo tiene que adivinar la palabra en dos minutos como máximo. Luego el turno pasa al otro equipo. Obviamente, el equipo que más palabras adivine, gana.



  • 3El juego de las momias. Una de las ideas más originales para esta fiesta es el juego de las momias. Se hacen equipos de 3 personas cada uno (uno que hará de momia, otro que se encargará de enrollarla y otro de desenrollarla). Cada equipo tendrá un rollo de papel de baño grande y cuando se dé el pistoletazo de salida el encargado de enrollar a la momia tendrá que hacerlo en el menor tiempo posible ya que será cronometrado. Una vez que la momia esté cubierta comienza el turno del que se encarga de desenrollarla, sin romper el papel, lo más rápido posible. El ganador será el que menos tiempo haya empleado en cada tarea. Para hacerlo más divertido puede ponerse música con mucho ritmo para crear tensión entre los participantes.




  • 4Tumbas musicales. Otro juego en el que es importante la música es el tradicional juego de las sillas pero con unas pequeñas variantes. Las sillas (recuerda que siempre una menos que el número de participantes), serán tumbas (para lo que se necesita una labor previa de “tunning” utilizando bolsas de basura para cubrirlas, cruces blancas pintadas, signos tipo R.I.P…). La música utilizada serán temas de bandas sonoras de películas de terror y como ya es conocido, ganará el que consiga seguir sentado al final del juego.


  • 5Crear una historia de miedo para Halloween. A medida que oscurece y la decoración de Halloween comienza a hacer efecto llega la hora de las historias de terror. Sentados en círculo cada invitado saca un papelito que previamente se han metido en un bol con tres ingredientes básicos que debe tener cada historia y procederá a contarla. Para ello es importante crear una buena iluminación y el ambiente necesario gracias a los cientos de accesorios para fiestas que ya existen para estas ocasiones.

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Hotel Igeretxe Particulares

Hotel Igeretxe Particulares

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

Catering Chinchón

Catering Chinchón

Catering Chinchón cuenta con una larga experiencia en el sector del catering para celebraciones. Prestan un servicio personalizado y de la más alta calidad. El trato de su personal hacia el cliente ha sido definido por muchos de sus clientes como muy cordial y de absoluta confianza.

Un espacio dotado con una estructura insuperable para convertir todo tipo de celebraciones en un acontecimiento único con sus familiares y amigos.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!