Viajes e Incentivos


Cómo tratar a un cliente VIP

Satisfacer a clientes para los que el lujo es casi una rutina es una tarea que requiere grandes dosis de profesionalidad. ¡Aprende de una experta!
 

A la hora de organizar eventos hay que imponerse el máximo nivel de perfección, siempre y en todos los casos. Supone convertirse en el mejor de los anfitriones (aunque uno no vaya a participar del acto en sí) y ofrecer la máxima satisfacción al cliente y a todos los participantes. Hay que intentar ofrecer elementos que se salgan de la rutina, para conseguir impactar y sorprender.

Esa precisamente es la dificultad añadida que conlleva ofrecer actividades para altos directivos cuya rutina puede incluir viajes en aviones privados, vacaciones en destinos de lujo, semanas de esquí en grandes estaciones, etc. Si ese es el caso, ¿qué hacer para sorprender igualmente a un cliente, cuando debemos ir mucho más allá de lo normal?

Estos clientes buscan ahorrarse tiempo por lo que nunca hay que dar rodeos, ni por supuesto, contar el proceso que te ha llevado realizar su gestión.

En Qudos-Vip se hacen esta pregunta prácticamente a diario. “Los clientes VIP buscan exclusividad, calidad y originalidad, preguntan por algo diferente”, confiesa Laura del Pozo, experta en lifestyle y directora de la red de proveedores de esta original empresa. Su objetivo es el de satisfacer los deseos de sus clientes, en todos aquellos ámbitos en los que puedan ser eficientes y creativos. De hecho, su razón de ser radica en la falta de tiempo tan generalizada hoy en día. Son los asistentes personales del siglo XXI, profesionales de gran capacidad con un alto nivel de respuesta.

Ponen en juego todos los recursos necesarios para conseguir lo que el cliente les proponga, por muy extravagante que sea. Organizan el estilo de vida de sus clientes, porque éstos tienen el dinero, pero no el tiempo…

Para ellos, el trato con un cliente VIP significa un “mayor grado de exigencia en calidad, en proactividad y en nivel de petición”. Según Laura del Pozo, las claves para organizar estos eventos radican en “entender bien la idea inicial que tiene el cliente. Es esencial una comunicación directa con él y a ser posible, manejar un presupuesto aproximado para poder dar opciones dentro de sus expectativas”.

Cuando tratamos con este tipo de clientes, hay que tener claro que “buscan ahorrarse tiempo por lo que nunca hay que dar rodeos, ni por supuesto, contar el proceso que te ha llevado realizar su gestión”. No importa lo que cueste ni cómo haya que hacerlo, se buscan resultados.

Lo que es evidente es que estamos hablando de acciones con presupuestos muy por encima de lo habitual. Las personas que vayan a disfrutar de estas actividades deben quedar plenamente satisfechas, pero en muchos casos irán invitadas, de modo que nunca conocerán los entresijos de la organización. Si el cliente quiere a su vez satisfacer a otros invitados, clientes o altos ejecutivos de su empresa, debemos garantizarle el mejor resultado.
Al fin y al cabo, pone mucho en juego.



 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

ByPlane

ByPlane

Broker Aéreo dedicado a la contratación de servicios aéreos para el transporte privado de pasajeros / vuelos charter, realizando un seguimiento personalizado de cada petición.

Curso de conducción de todoterrenos y todo caminos (con y sin reductora) en circuito 4x4 en un entorno único. Aprende a manejar tu vehículo en todas las situaciones offroad.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!