Viajes e Incentivos


Tipos de incentivos

La motivación de los empleados es cada vez más un aspecto que cuidan las empresas, dado que mejora el rendimiento de los mismos, lo que se traduce en un mayor beneficio para la compañía.
 


La motivación ha dejado de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos.

Por esto cada vez hay más programas de incentivos cuyo objetivo fundamentalmente es reconocer el rendimiento del trabajador o estimular a cierto público objetivo (empleados, clientes, proveedores, etc.). En el mercado de eventos se da un especial énfasis a los programas de incentivos, por lo que la oferta es cada día más amplia. Son muy diversas las alternativas con las que cuentan las empresas, desde regalos a viajes, eventos outdoor, etc. Lo importante es hacer algo excepcional a quien se quiera incentivar.

La diversidad es tan amplia como sea la imaginación del que lo realiza, cabe casi todo, tan sólo hay que dar con aquello con lo que puedas sorprender al agasajado, desde un aumento de sueldo, una paga extraordinaria o un bonus, es una de las cosas que prefieren los empleados, el dinero. Aunque hay que decir que la efectividad de este incentivo es cuestionable, pues al no ser emocional, no genera un recuerdo perdurable, más bien es un momento de euforia para el que lo recibe, y, además, no es compartido por el resto del personal, en definitiva, no crea cultura de empresa.

Quizá lo más socorrido sean los regalos si se elige esta opción hay que tener muy en cuenta qué es lo que se regala. Puede tratarse de algo relacionado con la vida profesional (un maletín de viaje, algo relacionado con la electrónica) o algo más personal (un perfume, bolso, una cartera, unos gemelos, etc.). Aquí es donde el Departamento de RRHH debe mostrar una mayor creatividad, aunque en el mercado podemos encontrar empresas especializadas en merchandising y regalos que nos ofrecen productos super exclusivos por un precio excepcional.

La efectividad de los viajes en grupo es altísima, puesto que al compartir el incentivo con compañeros, se establece un vínculo importante. Normalmente, en estos viajes también se organizan diversas actividades, creando una valiosa cultura de empresa. Es una de las opciones más costosas por eso solía limitarse a altos cargos o para premiar una excelente venta para la empresa. Sin embargo, en los últimos años se ha extendido a todos los departamentos de la empresa, dada su gran efectividad y la posibilidad de formación y generación de valores de empresa que ofrece. Las agencias especializadas en incentivos o las agencias de viajes diseñan paquetes a la medida que suelen incluir programas muy extensos de actividades. Además, las agencias integrales de eventos también planifican incentivos y convenciones en los que destaca la idea de trasmitir un mensaje corporativo.

Los viajes privados son igual de efectivos que los de grupo y más fáciles de organizar, puesto que suelen consistir en noches de hotel o breves viajes de fin de semana. Lo malo es que no se fomenta el compañerismo ni se generan vínculos entre empleados.

Lo más sencillo es el reconocimiento, una fórmula muy descuidada por lo general a pesar de ser la “más barata”, rápida y directa. Se puede organizar una ceremonia en la que se entregue un distintivo de reconocimiento o mediante un tú a tú en el mismo despacho del jefe. El empleado se siente reconocido y premiado por su trabajo, lo que supone una fuente de motivación importante.

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

ByPlane

ByPlane

Broker Aéreo dedicado a la contratación de servicios aéreos para el transporte privado de pasajeros / vuelos charter, realizando un seguimiento personalizado de cada petición.

Amazonia Team Factory

Amazonia Team Factory

Si estás buscando algo diferente para tu evento de empresa, acabas de dar con el sitio adecuado. Con más de 10 años de experiencia emocionando, divirtiendo y mimando a grupos de empresa en Amazonia Team Factory desarrollan eventos de ALTURA, originales, divertidos, sorprendentes.

Curso de conducción de todoterrenos y todo caminos (con y sin reductora) en circuito 4x4 en un entorno único. Aprende a manejar tu vehículo en todas las situaciones offroad.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!