Navidad en la Empresa


Cinco ideas para la cena de Navidad en la empresa

La cena de Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a organizar el evento cuanto antes, si no queremos quedarnos sin espacios libres.
 


Mientras que en las grandes compañías se suele recurrir a la experiencia de las agencias de organización de eventos, en las pequeñas y medianas se tira más de recursos propios y se suelen crear grupos de trabajo.

Si este año te ha tocado a ti encargarte de la fiesta de la empresa y no sabes ni por dónde empezar, aquí te proponemos algunas ideas que pueden ayudarte a plantear una fiesta de Navidad original.

Algunas requieren mucho tiempo de planificación, trabajo y dedicación, pero aun siendo pocos, hay que aprovechar la ocasión para cerrar un año de trabajo como se merece. Puede ser una buena excusa para motivar a los empleados y ayudar a sobrellevar la depresión post-vacacional.


  • 1Cocinar la propia cena de Navidad. Es una opción perfecta para pequeñas y medianas empresas. Algunas escuelas de cocina ofrecen este tipo de eventos, así como empresas especializadas de catering. El grupo se reúne allí y guiados por los tutores, preparan un menú adecuado para la ocasión. Después y en el mismo espacio, se disfruta de la cena. Podéis hacerlo en Les Marines, Barcelona, o con Calandria, en Madrid, entre otras.
  • 2Organizar la cena conjuntamente con otra compañía. Invita a los miembros de otras empresa a participar con vosotros en vuestra cena de Navidad. Cread el equipo de trabajo y manos a la obra. Puede ser proveedor, cliente o asociado. Hay que romper muchos esquemas, pero los resultados son muy positivos. Si hablamos de pequeñas compañías, será más fácil de gestionar y organizar. Podéis plantearos invitar cada año a participar a un cliente o proveedor diferente.
  • 3Exposición de dibujos de los participantes. Sacad a relucir el espíritu creativo de todos los miembros de la compañía. Los trabajos debéis pedirlos con suficiente antelación, con una fecha tope de entrega. Después los podéis enmarcar o plastificar y alquiláis un espacio adecuado donde poder exhibirlos. ¡El resultado es sorprendente y os garantizamos que los participantes estarán encantados de ver sus dibujos y los de los compañeros! También lo podéis plantear para decorar el árbol de Navidad. Adquirid uno lo suficientemente grande y que cada uno elabore su propio adorno.
  • 4Celebrar la cena en la oficina. Si este año hay que controlar los costes, podéis plantear la cena en la propia oficina. Tiene sus ventajes y es que evita el problema de no encontrar sitio. Se puede organizar una gala en el lugar de trabajo, que todo el mundo asista con traje de noche. Si instalar mesas para un banquete supone mucho problema, entonces se puede optar por un generoso cóctel, con baile incluido. ¡Todo depende del espacio, pero hay infinitas soluciones! Eso sí, buscad un hueco donde las instalaciones no vayan a sufrir. Hay que evitar desastres de logística y organización, como copas de cava apoyadas en los monitores, restos de comida en los teclados, documentos pendientes confundidos con servilletas de papel, etc.
  • 5Fiestas temáticas relacionadas con la empresa. Si la empresa está implantándose en un nuevo mercado se puede aprovechar para organizar una fiesta en torno a ese país. Por ejemplo, si la empresa quiere abrir nuevos mercados hacia Italia, se puede organizar una cena a la italiana. Se puede aprovechar para presentar este tipo de proyectos y puede contribuir a generar ilusión en el equipo. Además, si esa ampliación supone la integración de nuevos equipos de otros países, se los puede invitar y se sentirán muy bien acogidos.


Con buenas ideas y algunos servicios básicos podéis plantear una cena de Navidad original y muy económica. Los servicios básicos los podéis encontrar en Eventoclick:

  • Catering de Navidad
  • Alquiler de Menaje para cenas
  • Imprentas para Carteles
  • Globos para Fiestas
     

    Bookmark and Share

  • Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

    tu email 

    Te ayudamos a organizar tu evento


    Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

     Empresas nacionales destacadas

    Event2All

    Event2All

    Sus aniversarios, cumpleaños, fiestas con amigos, reuniones familiares y todo tipo de eventos particulares en manos de una empresa original y con amplia experiencia.

    Más de 20 años ofreciendo sus servicios y creciendo constantemente, para poner a su disposición el mejor transporte a cualquier lugar de Europa y de la ribera mediterránea. Trato cuidado, personalizado y profesional.

     revistero Eventoclick


    Busca espacios para tu evento

    Recibe gratis nuestro boletín
    E-mail   
    He leido y acepto la Politica de protección de datos

    ¡Descubre nuestras ofertas!