Eventos Particulares


Organizar una despedida de soltero: cómo empezar

Si tú y tus amigos estáis empezando a pasar por el altar y tenéis que organizar las despedidas de soltero, leed nuestras recomendaciones para garantizar la mejor fiesta.


 


Unos dicen que las despedidas de soltero surgieron como superstición para evitar tener mala suerte durante el matrimonio y otros achacan su origen a los soldados espartanos, los cuales mediante este acto, daban el adiós a su soltería y prometían fidelidad a sus camaradas.

Esta curiosa tradición ha ido evolucionando hasta nuestros días, en los que la igualdad entre sexos ha conseguido también una igualdad en las celebraciones, ya que hasta no hace muchos años, las despedidas de “soltero” eran algo exclusivo para hombres.

La última finalidad de una despedida de soltero es disfrutar, pasárselo bien, la gran última fiesta antes de afrontar una vida en pareja.

Este concepto también ha cambiado en los últimos tiempos, ya no se concibe a la despedida como esa última noche de juerga, la última posibilidad de pasárselo en grande antes del matrimonio…….., y por este motivo, las despedidas ya no buscan tanto el concepto “juerga total”, surgiendo nuevas opciones diferentes y más tranquilas.

Por tradición las despedidas siempre han sido organizadas por los amigos y amigas, una sorpresa para los novios. Pero también esto está cambiando, y hoy en día muchas de las despedidas son organizadas por los propios novios, que prefieren tener una despedida a su gusto y evitar posibles sorpresas desagradables.


Elige tu tipo de despedida de soltero:


  • 1Despedidas clásicas, cena y disco: Podemos considerar a este tipo de despedidas como las más elegidas entre las parejas. Consisten en cena con amigos/as en un restaurante con espectáculo y posterior traslado a una discoteca de moda. En estas despedidas, tanto los novios como las novias suelen ir ataviados con diversas prendas “llamativas”, por denominarlas de alguna manera, proporcionadas por sus amigos.
    2Despedidas picantes: Existen un sin fin de posibilidades, desde espectáculos eróticos, de striptease, o de boys, hasta celebraciones un poco más subiditas de tono.
    3Fin de semana en casa rural: Opción cada día más de moda que consiste en pasar unos días con nuestros amigos en una casa rural, en plan relajado o bien en plan más marchoso, con animadores, alquilando desde una discoteca móvil, hasta un karaoke, actores que animen la fiesta, etc.
    4Fin de semana en la playa: ¿Por qué no marcharnos a una playa de ensueño a tostarnos? Ibiza, Levante, Canarias,…… son destinos cada vez más elegidos entre los novios y sus amigos para celebrar su adiós a la soltería.
    5Actividades de Multiaventura: Este tipo de servicios cada vez están más demandados en la celebración de las despedidas, ya que nos ofrecen un abanico amplio de actividades divertidas que llevar a cabo en contacto con la naturaleza.
    6Despedidas temáticas: Auténticas despedidas a medida, cualquier idea vale. Suelen durar entre uno y dos días, y se celebran en hoteles y casas rurales, albergues, etc., sólo tenemos que elegir nuestra temática preferida. Despedidas Medievales, Años 50, 60, 80, etc., Terroríficas, Mágicas, etc.
    7Balnearios o Spas: El relax total, considerado por muchos como la “anti-despedida”, pero una opción que gana cada día más adeptos. Si disponemos de más de un día podemos acudir a un balneario o spa y hacernos allí algunos de sus tratamientos más relajantes. Si disponemos de menos tiempo, podemos acudir a un centro wellness o spa urbano.
    8Rutas de vino o gastronómicas: Qué mejor idea que regalarse al cuerpo una despedida haciendo toda una ruta gastronómica. Podemos llevar a cabo una ruta de vinos en la que visitaremos bodegas y cataremos los mejores caldos, o una ruta de quesos por La Mancha, o una ruta de la sidra en Asturias………las posibilidades son infinitas.
    9Capea y barbacoa: Otra celebración al más puro estilo tradicional donde no puede faltar la vaquilla, la chuletada y la sangría, pero ¡ojo!, cuidado con la vaquilla después de haber regado nuestro estómago con abundante “zumo de frutas”.
    10Tradicional ruta de bares: Que consiste en algo tan sencillo como eso, ir de bar en bar, bebiendo y picando algo, para acabar sólo bebiendo. Puede llevarse a cabo en el lugar de origen de los novios, aunque normalmente suelen desplazarse a otro lugar para no ser “reconocidos”.
    11Despedida de lujo: Si la economía lo permite ¿por qué no regalarse unos días de total lujo en los rincones y alojamientos más bellos? Deja que te cuiden a ti y a tus amigos a cuerpo de rey.


Si queremos relajarnos y no tener que organizar toda la despedida, podemos dejarlo en manos de organizadores profesionales o agencias, lo que nos garantiza un éxito seguro.

Como veis, hay cientos de posibilidades a elegir. Ya sólo os queda fijar una fecha, convocar a los/as amigos/as y cómo no, animarse, pasárselo muy bien y que cuando pase el tiempo y miremos atrás, al recordar nuestra despedida, se nos escape una sonrisa.
 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Hotel Igeretxe Particulares

Hotel Igeretxe Particulares

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

Escenario único y original en el que poder llevar a cabo cualquier tipo de celebración particular, como fiestas de cumpleaños, aniversarios, comuniones, etc. Cuenta con varios espacios perfectamente equipados. ¡Consulta sus interesantes menús de comuniones 2014!

Un espacio perfecto con la mejor gastronomía para tus comidas familiares, fiestas de aniversario o comuniones muy cerca de Madrid. La opción más adecuada.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!