Eventos Particulares


¿Qué menú servir en una cena de gala para jóvenes?

Aunque una cena de gala en un evento formal que requiere su propio protocolo, en el caso de que sea protagonizada por jóvenes este protocolo se suaviza, la decoración se relaja y puede elegirse un menú más ligero y menos elaborado.

Por: Belén Arroyo

 

Lo ideal es elegir un hilo conductor para que sea el protagonista de la decoración de la cena de gala. Un color único que armonice con las flores, las mantelerías e incluso la vajilla es lo más adecuado. También tienes que prestar atención a los invitados y mezclarlos por las mesas para que siempre puedas conocer gente nueva. Cuando se trata de una cena de gala lo ideal es encargarla comida a un cátering de prestigio para garantizar que sea un éxito aunque siempre tendrás que tener en cuenta tus propios gustos con lo que ellos te aconsejen para el evento que les describas.



  • 1Lo primero que hay que tener en cuenta es la época del año en la que organicemos la cena de gala ya que no es lo mismo preparar platos calientes y más contundentes en el inviernos que ligeros y frescos si se trata de una cena de verano. Cuando el tiempo sea bueno y la cena se celebre al aire libre puede elegirse entre un buffet o una cena sentados formalmente a la mesa.




  • 2En el caso de que nos decidamos por el buffet se pueden preparar unas ensaladas variadas de pasta, templadas con pollo y aguacate e incluso con frutas. Aperitivos como tartar de carne o atún también suelen tener mucho éxito así como las crudités de verduras con diferentes salsas para acompañarlas. Como plato fuerte siempre es muy socorrido un risotto, pollo al curry o una completa muestra de cocina japonesa o tailandesa tan de moda.

  • 3 En el caso de que se trate de una cena formal a la mesa podemos optar también por unos entrantes que se distribuirán entre los comensales seguido de una crema o sopa fría a elegir entre varias opciones para tener en cuenta los gustos de los invitados. Una sopa fría de tomate y pimientos o un gazpacho de fresas pueden ser buenas opciones. Para el principal debe prepararse un plato de carne como puede ser pularda rellena o magret de pato y otro de pescado que puede ser una lubina a la sal o tartar de salmón.





  • 4Para los postres lo mejor es idear algo ligero y digestivo que sea un buen colofón a la cena y esa opción puede ser una selección de diferentes sorbetes. La imaginación es libre pero son deliciosos los de menta y hierbabuena, el de melón servido en la mitad de un pequeño melón redondo, el de naranja y limón con cava o el de frutas del bosque.
  • 5En cuanto a las bebidas, lo mejor es un buen vino tinto y blanco para la comida y una barra de cócteles para los postres y baile en el caso de que lo hubiera. Puedes pedir consejo a alguna empresa de coctelería internacional pero los cócteles de mayor éxito siguen siendo los mojitos, los daiquiris y la piña colada. Una opción muy divertida es dejar los ingredientes a mano y que sean los propios invitados lo que se los preparen a su gusto. Para ello lo mejor es recurrir a una empresa de alquiler de menaje y ellos dispondrán una completa cristalería para que no falte de nada en ningún momento.

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Hotel Igeretxe Particulares

Hotel Igeretxe Particulares

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

Escenario único y original en el que poder llevar a cabo cualquier tipo de celebración particular, como fiestas de cumpleaños, aniversarios, comuniones, etc. Cuenta con varios espacios perfectamente equipados. ¡Consulta sus interesantes menús de comuniones 2014!

Un espacio perfecto con la mejor gastronomía para tus comidas familiares, fiestas de aniversario o comuniones muy cerca de Madrid. La opción más adecuada.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!