Eventos de promoción


Las 10 claves para la presentación de productos

¿Cómo dar a conocer un nuevo producto y acertar con el target adecuado? ¿Cómo obtener la experiencia más real en un evento de tiempo limitado? Sigue estos sencillos consejos para crear tus presentaciones de producto.
 

Ana Galindo, Marketing Manager y Célia Cerdeira, Marketing Consultant de Porter Novelli Portugal, agencia de comunicación, consultoría y relaciones públicas, especializada en consultoría estratégica de comunicación, organizaron, recientemente, una acción de presentación de un producto informático a clientes vip (prescriptores y directores de empresas). La acción consistió en un paseo en helicóptero durante una hora de vuelo, con almuerzo en la Comporta, en el Museu de Arroz, seguido de una presentación informal del producto. La acción fue considerada un éxito, tanto por la adhesión total de los participantes como por el retorno comercial generado, así como por el impacto que tuvo en el público objetivo. Descubre cuáles son las claves de un éxito así a la hora de presentar un producto.

  • 1El qué. A partir del briefing dado por el cliente debe hacerse una definición clara de los objetivos y finalidades de la acción. La presentación del producto debe estar integrada en la estrategia de marketing de empresa, no constituyendo nunca un acto aislado. Los objetivos deberán ser bien definidos y cuantificables (podrá ser para generar negocio, good will, fidelizar clientes, etc.). A partir de entonces, es posible definir el tipo de presentación de producto.
  • 2La propuesta. Comprensión, análisis y respuesta adecuada al briefing del cliente que delimita las posibles opciones para el evento así como los respectivos presupuestos. A partir de ahí el cliente hace una selección y podemos comenzar con la implementación.
  • 3Cuándo. Definición del timing de la acción. Definir cuál es la época del año más adecuada para el evento, y cuál es la hora del día más apropiada para el público-objetivo. Entre otras cosas, es necesario ajustar la acción a las condiciones meteorológicas y a la disponibilidad del target.
  • 4Dónde. Definición del espacio, teniendo en cuenta la accesibilidad, la distancia, las condiciones exigidas, autorizaciones necesarias, seguridad del local, impacto sobre el público-objetivo, interés, adecuación al mensaje a transmitir, ventajas y desventajas del local, etc. Para ello es necesario conocer muy bien el target: edad, estilo de vida, capacidad de reaccionar ante el riesgo, la novedad, amantes de la aventura, etc.
  • 5Quién. Definir el público-objetivo de la acción, adecuando el tipo de evento al target.
  • 6Cómo. Elaborar un plano del evento (definir a quién invitar, cuándo, cómo; qué proveedores contratar, servicio de alojamiento, catering, decoración, etc.) y hacer un check list antes del evento.
  • 7Gestión de equipo. Fichar un conjunto de proveedores y colaboradores clave, que contribuyan al éxito del evento.
  • 8Contenidos. Definición del mensaje a divulgar, preparación de los participantes en la acción y adecuación del mensaje al público-objetivo y al estilo de evento, así como al tipo de presentación.
  • 9Presentación de resultados. Medir el impacto de la acción: adhesión de los participantes, posibilidad de generar negocio, atractivo del evento, conquista de nuevos clientes.
  • 10Follow up de la acción. Dar seguimiento al interés conseguido con acciones comerciales y fomentar el impacto del evento con otros eventos posteriores.

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

On Line Azafatas

On Line Azafatas

Está formado por un gran equipo de profesionales especializados en todo tipo de eventos. Le ofrecen servicios en gran variedad de idiomas: europeos, asiáticos, árabe,etc.

MemoriasUSB

MemoriasUSB

Memorias USB personalizadas. El mejor regalo para tu evento.

Sorprenda a sus invitados con un original concurso de televisión donde los asistentes al evento serán los concursantes. Todos hemos soñado con participar en un concurso de tv.

Escenario único y original en el que su empresa puede realizar cualquier evento. Cuentan con varios espacios perfectamente equipados con capacidad para más de 1800 personas.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!