Eventos de promoción


Trámites para organizar eventos en la playa

Si no sabes cuáles son los trámites administrativos que requiere organizar un evento en la playa, en Eventoclick te lo contamos.

Por: Isabel Escauriaza. E-mail: iescauriaza@eventoclick.com

 


Si te planteas llevar a cabo cualquier evento en la playa lo primero que debes hacer es hablar con el ayuntamiento pertinente. Normalmente, son éstas entidades las encargadas de dar los permisos adecuados y aplicar las normativas que a veces derivan de otras instancias superiores como el Ministerio de Fomento o el Ministerio de Medio Ambiente (actualmente integrado con el de Medio Rural y Marino).

Ahora bien, si tu evento va a requerir de un espacio acotado en una playa y un acceso al mar, entonces tendrás que hablar con el servicio de demarcación o autoridad de costas de la provincia para solicitar dicho permiso. Normalmente, los mismos ayuntamientos te podrán informar de los trámites a seguir para organizar eventos en la playa. Pero ármate de paciencia, cada ayuntamiento es un mundo y tiene sus propios procesos. En algunos casos, sólo se necesita una semana de antelación, en otros, meses. Incluso los hay que hacen la vista gorda cuando les interesa, según confiesan desde algunas agencias.

También es muy frecuente que las mancomunidades (agrupaciones de ayuntamientos) lleven a cabo regulaciones de espacios que afectan a más de un ayuntamiento. Tal es el caso de la normativa que aprobó la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) junto con la Cruz Roja de la Comunitat Valenciana, en la que se restringía el uso de las playas en todos los ámbitos (incluso con la imposición de horarios de acceso a las mismas para los usuarios y multas para aquellos que reserven sitio con la sombrilla).

En cualquier caso, y cuando se solicite un permiso para organizar un eventode este tipo en espacios abiertos públicos, casi siempre se deben aportar los siguientes datos:


  • 1 Adecuación del/los elemento/s a instalar a las normas
    2 Constatación de que no se incurre en ninguna prohibición.
    3 Dimensiones de los elementos, sistema de montaje y lugar exacto donde se pretende ubicar.
    4 Justificación técnica de los elementos estructurales necesarios para su estabilidad y seguridad.
    5 Planos de situación, emplazamientos, etc.
    6 Secciones y alzados tanto del elemento como de las fachadas, cierres o elementos verticales sobre los que se instale, en los que se refleje exactamente las proyecciones, tanto sobre el suelo como sobre los paramentos verticales.


Debes pedir permiso también para los vehículos que vayas a estacionar y el nivel de decibelios que quieras emitir. Aporta toda la información sobre el evento y cuanto antes empieces a informarte mejor.

Recuerda:


• Para organizar eventos en espacios públicos: habla con los ayuntamientos.
• Para organizar eventos en playas: habla con las demarcaciones y autoridades de costas (La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar pertenece al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Tel. 91 597 6062).

Temas relacionados:
Límites legales para organizar eventos en la playa

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

On Line Azafatas

On Line Azafatas

Está formado por un gran equipo de profesionales especializados en todo tipo de eventos. Le ofrecen servicios en gran variedad de idiomas: europeos, asiáticos, árabe,etc.

MemoriasUSB

MemoriasUSB

Memorias USB personalizadas. El mejor regalo para tu evento.

Escenario único y original en el que su empresa puede realizar cualquier evento. Cuentan con varios espacios perfectamente equipados con capacidad para más de 1800 personas.

Activic nos ofrece las actividades más originales para sus eventos de empresa. Disponen de una cartelera exclusiva de actividades y juegos de trabajo en equipo para eventos, en su mayoría audiovisuales y tecnológicos. Le van a sorprender, sobre todo, sus precios adaptables según el tamaño del evento.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!